REGLAMENTO

FORMATO REGLAMENTO GF MARTELLO BY LIBARDO NINO – 13-NOV. 2022

El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, Edición Amanecer Llanero, es un evento dirigido a ciclistas recreativos que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2022, en el departamento del Yopal – Casanare, República de Colombia, teniendo como punto de partida y de llegada la ciudad de Yopal.

Reglamento Sobre Inscripciones:

  1. Las inscripciones no serán reembolsables, son definitivas, ya que en caso de no poder participar NO se realizará la devolución de la inscripción.
  2. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles. No pueden ser utilizadas por una persona diferente de la inscrita, ni será posible la sustitución de un participante por otro.
  3. No está permitido cambio de participante.
  4. La asignación del número de carrera es definitiva e intransferible.
  5. La inscripción del participante se considera una donación realizada al CLUB DEPORTIVO DE CICLISMO MARTELLO, que es una entidad sin ánimo de lucro.
  6. La organización se reserva el derecho de realizar cambios en la ruta y fecha del evento por circunstancias de fuerza mayor; puntos de hidratación y alimentación si las circunstancias lo requieren.

Reglamento Sobre Uniforme Dos Piezas (Jersey + Badana)/ Enterizo:

  1. Para escoger la talla del uniforme dos piezas (Jersey + Badana) y/o enterizo habrá una tabla de tallaje (adjuntada al formulario de inscripción), la cual el participante debe tener en cuenta a la hora de escoger su talla del uniforme dos piezas (Jersey + Badana) y/o enterizo. Al inscribirse aceptan que han tomado las medidas correctas para su prenda y no habrá cambio alguno sobre la misma, a la hora de la entrega del kit.
  2. Todos los participantes del Gran Fondo Martello By Libardo Niño, deberán portar de forma obligatoria el uniforme dos piezas (Jersey + Badana) y/o enterizo, número y manilla oficial del evento, lo cual garantiza la atención logística durante todo el recorrido.
  3. Los participantes tendrán la oportunidad de lucir las camisetas de su preferencia o uniformes de las anteriores ediciones del Gran Fondo Martello By Libardo Niño, en la rodada de integración que se realizará el sábado 12 de noviembre de 2022.
  4. El participante que el día del evento no porte el uniforme dos piezas (Jersey + Badana) y/o enterizo del Gran Martello By Libardo Niño 2022, será excluido del registro fotográfico, y el personal de logística de asistencia mecánica o paramédica no lo reconocerá como participante, ni tendrá derecho a medalla ni premiación.

Reglamento sobre KITS:

  1. La entrega del kit se realizará desde el día viernes 11 de noviembre desde las 10 a.m. hasta las 07:00 p.m. del día sábado 12 de noviembre del 2022.
  2. Para reclamar el kit, el participante deberá presentar su documento de identidad. Si autoriza a otra persona para reclamarlo, el autorizado deberá presentar copia del documento de identidad del participante junto con carta y/o poder de autorización.
  3. La entrega de kit estará sujeta a las normas de bioseguridad autorizadas por autoridades competentes.
  4. ENVÍO DE KIT POST EVENTO: La organización del Gran Fondo Martello By Libardo Niño, enviará la semana siguiente al evento el kit del participante que NO SE PRESENTÓ. El envío se realizará a la dirección registrada en el formulario de inscripción, por empresa de mensajería nacional y pago contra entrega.

Reglamento Sobre Recorrido:

  1. Habrá un recorrido de 160 kilómetros y otro de 80 kilómetros, denominados en este orden de Gran Fondo y Medio Fondo. De llegarse a presentar alguna eventualidad con las vías del recorrido, la organización podrá realizar las modificaciones pertinentes con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los participantes.
  2. Los participantes tendrán como tiempo máximo para completar el Gran Fondo – 160 KM 9 Horas y Medio Fondo Ruta / MTB 80 KM 6 horas, después de este tiempo por seguridad y para permitir la reapertura de la vía, deberán subir a los carros de asistencia de la organización, en caso de negarse y decida terminar el recorrido por sus propios medios, acepta que exonera a la organización de cualquier responsabilidad.
  3. Se deberá portar la manilla correspondiente.
  4. Es responsabilidad de cada competidor pasar por el arco del sitio de salida y llegada.
  5. Queda prohibido andar por sitios no estipulados en el recorrido de la competencia.
  6. Los números de carrera entregados, deben usarse de manera obligatoria y deben ser ubicados como indica la organización, el corredor debe garantizar que durante toda la carrera su número es visible.
  7. Está prohibido transferir el número de competencia, la organización se exonera de cualquier tipo de responsabilidad en caso de accidentes debido al incumplimiento de esta regla.
  8. Hay tres (3) segmentos (Gran Fondo) y dos (2) segmentos (Medio Fondo), que se juzgarán a través de un chip para conocer los tiempos parciales y los resultados generales. La organización se reserva el derecho de realizar cambios de la cantidad de segmentos cronometrados.
  9. Únicamente se puede competir en bicicleta de ruta y MTB (sin extensiones, barras o acoples). Están prohibidas las bicicletas eléctricas, de pedal eléctricamente asistida o bicicleta recumbent reclinada.
  10. Es OBLIGATORIO el uso de casco rígido y debe ser portado durante toda la carrera y todos los demás elementos de protección personal.
  11. Los participantes que reciban ayuda de ciclistas que NO se encuentren inscritos en el Gran Fondo Martello By Libardo Niño, lo que dará como consecuencia el retiro de su número en la clasificación, sin que exista excepción alguna siendo descalificados. Así mismo, serán excluidos de los resultados de la competencia aquellos que se sujeten de cualquier vehículo automotor para aventajar a otros participantes.
  12. Está prohibido en la ruta carros o motos acompañantes, debido a que la organización cuenta con los propios, junto con el apoyo de la Policía Nacional.
  13. Está permitido recibir ayudas como ir a rueda, compartir caramañolas o alimentación, pero NO podrán ser empujados o tener algún tipo de contacto físico con el participante o su bicicleta, esto generará descalificación en el caso de ser ganador de alguna categoría.
  14. Ningún participante que se suba a un carro acompañante autorizado o no autorizado por el evento podrá bajarse más adelante y seguir en la competencia. Su número a partir de este momento queda bloqueado para la clasificación.
  15. El recorrido se realizará bajo cierre controlado, pero es obligatorio transitar por la derecha y cumpliendo con las normas de tránsito y seguridad vial.
  16. Tenga precaución en los descensos peligrosos, curvas peligrosas y pasos de peligro señalizados en la ruta.
  17. Recuerde que los ciclistas somos actores viales, debemos observar y acatar cada una de las señales y normas de tránsito que se encuentren en el recorrido (reductores de velocidad, paso a nivel, etc).
  18. Siga las recomendaciones de los vehículos de la organización y autoridades de tránsito.

Reglamento Sobre Normas Viales:

Además, los participantes del Gran Fondo Martello By Libardo Niño, cumplirán las normas para ciclistas establecidas en el Código Nacional de Tránsito:

  1. Al transitar por la vía vehicular compartida, ocupar el carril derecho.
  2. Todo conductor de vehículo automotor deberá adelantar a los ciclistas a una distancia segura, no menor a 1.50 mts. de este.
  3. Utilizar las señales de manos para indicar los movimientos que realizarán en adelantos que tengan algún carácter de peligro, cruces, huecos, reductores de velocidad, animales en la vía, etc.

Reglamento Sobre Zonas De Precaución:

  1. Para seguridad y conocimiento del participante, se entregará dentro del kit un track o seguimiento del recorrido, el cual indica el kilometraje, puntos cronometrados, puntos de comida e hidratación y tiempos límites entre segmentos. Este track también viene en versión digital dentro de la guía del participante, la cual recibe cada ciclista días antes del evento en el congresillo técnico.

Reglamento Sobre Políticas De Reembolso:

  1. Luego de realizar su pago, no se reembolsará el valor del mismo. Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor.

Reglamento Sobre Promociones Y Descuentos:

  1. El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, presentará promociones y descuentos nominada, apertura, plena y extraordinaria las cuales estarán regidas por unas fechas específicas y unas condiciones aceptadas por usted en el momento del pago de la inscripción.

Reglamento Sobre Premiación Por Categorías:

Cada categoría debe contar con un mínimo de treinta (30) corredores individuales y parejas para ser habilitada y premiada, en caso de no cumplir con esto, las personas serán reubicadas en las categorías disponibles con previo aviso.

  • CATEGORIAS GRAN FONDO – 160 KM – RUTA:
    • Categorías Individuales:

 

GF 160 KM MASCULINO – CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Categoría

Edad

Categoría A

18 años 35 Años

Categoría B

36 años 49 Años

Categoría C

50 años en adelante

 

GF 160 KM DAMAS – CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Categoría

Edad

Categoría A

18 años 30 Años

Categoría B

31 años en adelante

  • Categoría Parejas Mixtas:
CATEGORIAS – GRAN FONDO 160 KM – RUTA – PAREJAS MIXTAS

CATEGORIA

REQUISITOS

PAREJAS MIXTAS PAREJAS (Hombre y Mujer) (Acumular una edad superior a 55 años)
  • CATEGORIAS MEDIO FONDO – 80 KM – RUTA y MTB:
    • Modalidad Ruta:

CATEGORIAS – RUTA – 80 KM.

 CATEGORIA

MEDIO FONDO – 80 KM – DAMAS
MEDIO FONDO – 80 KM – HOMBRES
    • Modalidad MTB:

MTB – 80 KM.

 CATEGORIA

MEDIO FONDO – 80 KM – MTB DAMAS
MEDIO FONDO – 80 KM – MTB HOMBRES

Reglamento Sobre Chip:

  1. El evento cuenta con la tecnología necesaria para garantizar la correcta medición de los tiempos de carrera, sin embargo, múltiples factores, como no pisar los tapetes o antenas pueden afectar las lecturas. Por ende, la organización no se hace responsable y no puede garantizar la totalidad de las clasificaciones.
  2. El chip no podrá ser doblado, cortado, retirado o manipulado de alguna manera que impida su correcto funcionamiento.

Reglamento Sobre Hora De Salida:

  1. La hora de salida será 06:00 a.m.
  2. El orden de salida se realizará por categorías, para el efecto, la Organización les informará en el kit la hora y lugar de salida de la categoría.
  3. La primera categoría partirá a las 6:00 a.m., si el corredor y/o participante llega después del cierre, deberá iniciar su reto perdiendo tiempo con respecto a su categoría.
  4. Los corredores no podrán presentarse bajo efectos de sustancias alucinógenas y/o alcohol, o portarlas durante la carrera, tampoco aumentar el rendimiento con uso de drogas antes o durante el evento, las anteriores son causal de descalificación inmediata.

Reglamento Sobre Llegada Y Clasificación De La Etapa:

  1. Los participantes serán clasificados según la sumatoria de los segmentos cronometrados de las modalidades GRAN FONDO Y MEDIO FONDO. La modalidad MTB será punto a punto y se clasificará por orden de llegada de los corredores a meta. Se hará la verificación de paso por los puntos de control para hacer válida la clasificación de cada corredor. Se tendrá un límite de tiempo para la llegada y paso por los puestos de control que estarán estipulados de acuerdo a las características de cada etapa.
  2. Los participantes tendrán como tiempo máximo para completar el Gran Fondo – 160 KM 9 Horas y Medio Fondo Ruta / MTB 80 KM 6 horas.

Reglamento sobre registro fotográfico:

Adicionalmente, usted autoriza a El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, para que realice registros fotográficos y de videos durante el desarrollo de la actividad y expresa de manera voluntaria y gratuita que cede el cien por ciento (100%) y transfiere los derechos patrimoniales a El Gran Fondo Martello By Libardo Niño de todos los registros fotográficos y de video, o parte de los mismos y que indistintamente pueden utilizar todas las fotografías o videos o partes de las mismas en las que aparecen y sean tomados en el desarrollo del presente evento, su autorización no tiene símbolo geográfico determinado por lo que el Gran Fondo Martello By Libardo Niño y otras personas naturales o jurídicas a las que el Gran Fondo Martello By Libardo Niño puedan ceder los derechos de usos que puedan tener las fotografías o videos o partes de las mismas en las que aparecen podrán utilizarlas en todos los países del mundo sin limitaciones geográficas de ninguna clase. Su autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías o videos o partes de los mismos utilizando los medios técnicos, tecnológicos o de redes sociales conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en un futuro y para cualquier aplicación, todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran afrentar ante su intimidad personal o familiar. Su autorización no tiene límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías y videos o parte de los mismos, en las aparecen por lo que su autorización se considera concedida por un tiempo ilimitado a el Gran Fondo Martello By Libardo Niño. Finalmente, autoriza a el Gran Fondo Martello By Libardo Niño, para que actualice su base de datos, de correo electrónico registrado en el formulario de inscripción de este evento y pueda usarla para enviarle ofertas, promociones, o información adicional de el Gran Fondo Martello By Libardo Niño, para su conocimiento. El Gran Fondo Martello By Libardo Niño para el trámite legal de su información de acuerdo a las políticas Habeas Data expresamente consignadas en el sitio web. Usted ha leído este documento y entendido completamente las políticas de reembolso y las disposiciones de exoneración autorización y cesión acá consignadas. Entiende que al aceptar este documento como para integral de la inscripción al evento está diciendo que: está de acuerdo con todas las disposiciones previstas del mismo.

Reglamento sobre Premiación:

  1. Cada categoría debe contar con un mínimo de treinta (30) corredores individuales y parejas mixtas para ser habilitada y premiada. La organización deja constancia a todos los participantes que los valores o montos de premiación ofrecidos al momento de la inscripción, se encuentran sujetos a término y condiciones, es decir, que dicha premiación se sostiene siempre y cuando se cumpla con un número superior a 30 participantes en cada categoría.
  2.  Tendremos un espacio para reclamaciones 40 minutos antes de dar inicio a la ceremonia de premiación, con miras a permitir que los participantes puedan manifestar sus observaciones sobre el evento.

REGLAMENTO GENERAL DE PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO:

Los participantes, así como todos los involucrados directa e indirectamente con el evento, reconocen y aceptan las siguientes reglas generales:

1. Todos los ciclistas deberán ser mayores de edad para la fecha del evento (13 de noviembre de 2022).

2. Se debe completar el proceso de inscripción, es decir, formulario de registro y el pago respectivo. El registro del formulario sin el correspondiente pago no se considera como inscrito en el evento.

3. Los participantes deberán salir de los puntos de partida establecidos por la organización.

4. Cualquier comportamiento de agresividad, tanto verbal como física, durante la carrera será motivo de retiro de la competencia.

5. No hay categoría para ciclistas elites, el evento es 100% para ciclistas recreativos sin licencia.

6. NO podrán participar ciclistas con licencia élite expedida por alguna federación y deberán tener como mínimo 2 años de inactividad desde la última competencia y hasta la fecha del evento.

7. Los ciclistas master, con Licencia UCI, que deseen participar en el Gran Fondo Martello By Libardo Niño, no podrán haber corrido ninguna carrera elite, en el año 2022.

8. Cada ciclista debe asegurarse de tener una buena condición de salud para participar y tener una cobertura médica suficiente y, así lo declara expresamente con su inscripción en el evento.

9. Los médicos y socorristas del evento, están capacitados y autorizados para no dejar continuar a cualquier participante por razones médicas.

10. El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, Edición Amanecer Llanero, se reserva el derecho de generar controles de dopaje, antes, durante y después del evento. Si un ciclista se niega a dicho control será descalificado.

11. La organización podrá recurrir al personal de seguridad del evento, el cual estará autorizado para requisar a las personas, junto con sus pertenencias si así se requiere.

12. El personal de seguridad está autorizado a negar el acceso o retirar del evento a los corredores cuya conducta altere el buen desarrollo de la competencia.

13. La organización de El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, cuenta con la póliza de responsabilidad civil requerida para este tipo de eventos, una copia de esta podrá ser solicitada por cualquiera de los participantes.

14. Todos los participantes contarán con una póliza de accidentes personales.

15. La organización no será responsable de rotura, fisura, daños, robo o pérdida de pertenencias de los participantes durante el evento, cada participante deberá revisar si es necesario adquirir una póliza adicional para dicho cubrimiento.

16. Al inscribirse en El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, los participantes autorizan a la organización, los patrocinadores, aliados y demás entidades relacionadas al evento a el uso de su imagen, nombre o voz en cualquier medio de comunicación ahora o en el futuro de su actuación deportiva en este evento, sin compensación de ningún tipo. El participante garantiza al inscribirse que no está vinculado a ningún contrato de exclusividad relacionado con el uso de su imagen, nombre y/o voz. Cabe aclarar que este material nunca será usado de manera que perjudique el buen nombre y la dignidad del participante.

17. La organización se reserva el derecho de realizar cambios como: Modificación de recorrido, reubicación de puntos de hidratación o segmentos cronometrados, posponer fecha, horario y/o duración de la carrera en cualquier momento, si las circunstancias así lo requieren y, demás cambios que sean indispensables para la debida ejecución del evento.

18. La carrera no será suspendida por mal tiempo, siempre y cuando se garantice la seguridad de los participantes, la organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar la prueba, hacer modificaciones y resolver cualquier incidente que se pueda producir. En cualquiera de los casos anteriores, el participante no podrá solicitar ningún reembolso o reclamo.

19. Si por algún Motivo de fuerza mayor debidamente justificado, la organización requiere la cancelación del evento, según el motivo podrá (sin ser obligado) ofrecer alguna compensación.

20. Las reclamaciones después del evento, sobre tiempos y resultados deberán ser enviadas con todos los datos del participante al correo granfondomartellolibardonino@gmail.com , dentro de las 24 horas hábiles siguientes al evento y deberá solicitarlas el directo interesado, es decir, el participante, con copia de su cédula.

21. Los participantes únicamente podrán realizar cambios de talla de jersey + badana y/o enterizo o categoría, hasta el 31 de agosto de 2022 y únicamente se podrán hacer estos cambios a través de solicitud al correo electrónico granfondomartellolibardonino@gmail.com

22. La inscripción a El Gran Fondo Martello By Libardo Niño, Edición ____________, implica la aceptación de las reglas antes descritas.

CONSIDERACIONES

Todos los participantes deben ser respetuosos con los demás participantes, organizadores, público y medios de comunicación. Todo corredor que sea sorprendido arrojando basuras en el recorrido será sancionado con tiempo (5 minutos) en la clasificación general. La organización se reserva el derecho de alterar o modificar el presente reglamento en cualquier momento. La inscripción a el Gran Fondo Martello By Libardo Niño implica la aceptación del presente reglamento. EL GRAN FONDO MARTELLO BY LIBARDO NIÑO se reserva el derecho de admisión.

DIVULGACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO

Afectos de conocimiento y señal de aceptación del presente reglamento, este será publicado en la página oficial del Gran Fondo Martello Libardo Niño –Edición Amanecer Llanero 2022- https://granfondodelllano.com/reglamento/.

 

 

GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES

  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022
  • Gran Fondo Martello Libardo Niño - Edición Amanecer Llanero 2022